La Presidenta hizo referencia a recursos «sutiles» como «mentir, engañar y tratar de enfrentar» a los argentinos. Además, remarcó que la Argentina «no reconoce a ningún Gobierno que no surja de la voluntad popular en elecciones libre y sin proscripciones».
La presidenta Cristina Kirchner afirmó que también existen «formas sutiles de golpear a gobiernos constitucionales», al comparar la situación de la Argentina con el violento conflicto en Ecuador.
«Hay distintas formas de golpear a los gobiernos constitucionales, sutiles como mentir, engañar y tratar de que nos enfrentemos entre los argentinos», aseguró la jefa de Estado.
Asimismo, al vincular la crisis ecuatoriana con la de Honduras, remarcó que la Argentina «no reconoce a ningún Gobierno que no surja de la voluntad popular en elecciones libre y sin proscripciones».
«Muchos me criticaban diciendo qué importa Honduras, decíamos el por qué, porque teníamos en el ADN de nuestra historia, historias de golpes y no podíamos permitir que se produjera alguno más», dijo Cristina Kirchner, para defender la posición del Gobierno frente a los últimos acontecimientos tanto en Honduras como en Ecuador.
La mandataria se pronunció de esta manera durante un acto en José C. Paz, donde inauguró la Universidad Nacional de ese partido bonaerense y un túnel bajo nivel.
Fuente: 26noticias