Los resultados de ADN complican la situación de dos detenidos

Después de que el primer estudio haya involucrado a Gustavo Lasi, el nuevo resultado volvió a incriminarlo y además complicó la situación procesal de Santos Clemente Vera, de quien también se registró perfil genético en el cuerpo de una de las jóvenes asesinadas.

La situación de Santos Clemente Vera y Gustavo Lasi, detenidos por el crimen de las turistas francesas de julio pasado en Salta, se complica aún más tras los resultados del segundo cotejo de ADN que se tomó sobre las muestras de sangre de las jóvenes asesinadas.

Después de que el primer estudio haya involucrado a Lasi, el nuevo resultado volvió a incriminarlo y además complicó la situación procesal de Santos Clemente Vera, de quien también se registró perfil genético en el cuerpo de una de las víctimas.

El estudio, realizado por la División de Huellas Dactilares Genéticas de la Facultad de Bioquímica de la UBA, determinó que Vera y Lasi violaron vaginal y analmente a Cassandre Bouvier antes de asesinarla en la Quebradita de la provincia de Salta.

El juez Martín Pérez notificó hoy a los incriminados sobre los resultados adquiridos, pese a que el magistrado tenía los resultados desde el viernes pasado.

Por el momento, en tanto, no habían aparecido en los cuerpos rastros del tercer detenido, Daniel Vilte. La causa tiene otros siete sospechosos, pero que están acusados del delito de “encubrimiento” y se encuentran en libertad. Se trata de María Fernanda Cañizares, Walter Lasi, Raúl Sarmiento, Omar Ramos, Federico Cañizares, Enrique Lasi y Eduardo Sandoval.

Fuente: La Razón