A pocos días de comenzar la primavera, los locales de indumentaria de la región arrancaron con la nueva temporada, aunque las vidrieras aún se percibe la mezcla de prendas de media estación y las de invierno que se liquidan con descuentos de hasta un 50 por ciento. En cuanto a la nueva tendencia los especialistas en modo adelantaron que “estará marcada por las faldas, los vestidos y los tonos brillantes, como el turquesa, el fucsia, el naranja y el verde”. En la estación de las flores, entonces, el color es el que florece.
En las calles principales y peatonales más transitadas de los centros comerciales de la región se ven las vidrieras con decorados primaverales pero, también, repletas de carteles de liquidación. Es que, a pocos días del comienzo de la primavera, las altas temperaturas “hacen que la gente ya busque prendas livianas a la hora de vestirse”.
“Ya estamos con la nueva temporada que se viene con aumentos bastante altos pero esperamos que las ventas sean buenas. Además, seguimos liquidando prendas de otoño-invierno con hasta un 50 por ciento de descuento”, resaltó Virginia, vendedora de Alma de Adrogué en diálogo con Info Región.
En este marco, desde los locales de indumentaria admitieron que si bien los precios de la temporada que hoy se va son tentadores, los costros de la ropa que entra amedrentan porque alcanzan subas considerables.
“Arrancó la nueva temporada con algunos aumentos pero todavía tenemos liquidaciones. La nueva temporada se viene con una nueva tendencia primaveral para estar a la moda, pero más cara”, aseguraron desde 47 Street de Lomas ante este medio.
En este marco, desde Divina y Lolog de Lomas presentaron descuentos desde un 20 por ciento en calzados de otoño- invierno y ya pusieron en exposición los primeros zapatos de la nueva tendencia: La onda retro, propia de las décadas del ‘70 y ‘80, como los suecos y zapatos con plataforma es lo que prima. Los costos, en tanto, arrancan desde los 120 pesos, y suben hasta superar en algunos caos los 300.
“Los zapatos y calzados de primavera también viene con aumento pero igual la gente todavía está aprovechando las liquidaciones en botas y zapatos de vestir”, resaltaron desde una zapatería de Monte Grande.
En este marco, especialista en moda señalaron que “la tendencia de la nueva temporada, estará llena de connotaciones, y la moda no se mantendrá ajena a esta colorida estación y sus múltiples significados”.
“Los colores más usados serán el Turquesa, el fucsia, el naranja y el verde, entre otros que serán sólo algunos de los tonos llamativos que vestirán las mujeres que quieran estar a la moda», resaltaron.
En tanto, “las faldas y vestidos, tanto cortos como largos, también estarán marcando la tendencia de lo que traerá la estación”.
“Se viene una onda románticas y una náutica muy elegantes y novedosas para las amantes de la moda. También mucha variedad para que los hombres no se queden a fuera”, señalaron desde Gina Mora de Paseo Las Delicias de Adrogué.
Fuente: InfoRegión