El equipo nacional se entrena desde ayer en el estadio TK Gemax, similar al del escenario oficial de la llave que comenzará el viernes. Hay confianza por el cansancio que acarreará Djokovic tras el US Open
El equipo argentino de Copa Davis se entrenará hoy en doble turno en el estadio TK Gemax de la ciudad de Belgrado, ciudad donde el próximo viernes comenzará una de las llaves de semifinales de la Copa Davis.
La sesión doble se sumará a la que se llevó a cabo ayer, cuando Juan Martín Del Potro se entrenó con Juan Ignacio Chela y Andrés Molteni (sparring), bajo las órdenes de Modesto «Tito» Vázquez, mientras que Mónaco y Nalbandian lo hicieron aparte, guiados por Ricardo Rivera, ayudante del capitán del equipo argentino.
El cansancio de Djokovic, aliado de los argentinos
El clima que azotó al US Open, que por quinto año consecutivo debió posponer su final masculina debido a las constantes lluvias que no sólo alteraron el calendario sino, sobre todo, los ánimos de todos, fue de alguna manera aliado del equipo argentino de Copa Davis.
Sucede que Novak Djokovic, número uno del ránking mundial y líder serbio arrastrará una carga que no tendrá el resto y sólo si pierde la final de hoy ante Rafael Nadal del Abierto norteamericano podría sumaría mañana a los entrenamientos de su equipo.
Si gana, el arribo a Belgrado será recién el miércoles, luego de cumplir con las cuestiones protocolares a las que debe atender el campeón de los torneos de esta magnitud.
Así las cosas, el equipo argentino se entrena junto y por completo desde ayer. La misión no será fácil. Pero con un Djokovic cansado, quizá tampoco sea imposible.
Fuente: Infobae