Testigos afirman que un oleoducto explotó producto de una fuga en la tubería. Al menos 73 personas murieron hoy al desatarse un incendio en un depósito de petróleo en una zona industrial de las afueras de Nairobi, informaron medios locales.
La policía local informó sobre 73 víctimas fatales, aunque según la radio Capital FM, se recuperaron más cuerpos y decenas de heridos fueron trasladados al hospital, consignó un despacho de la Agencia DPA.
El siniestro se desató en una zona de difícil acceso por lo que están teniendo problemas para llegar al lugar los vehículos de emergencia y temen que el fuego pueda extenderse a un barrio cercano.
Algunos testigos afirman que hay un oleoducto que pasa por el barrio Sinai que explotó a primera hora de la mañana producto de una fuga en la tubería.
Sin embargo, otras versiones señalan que habitantes de la zona estarían sacando combustible del depósito cuando se produjo la explosión.
Sinai forma parte de un grupo de suburbios llamado Mukuru que se extiende a lo largo de la zona industrial de Nairobi, a unos 10 kilómetros de la ciudad allí viven más de medio millón de personas.
Fuente: lavoz.com.ar