Intensa búsqueda de una nena desaparecida en Villa Lugano

Daniela Loayza tiene 13 años y fue vista por última vez antes de que saliera rumbo a la escuela. Según una de sus docentes, la niña fue secuestrada por un hombre en la esquina de Pola y parque Victoria, poco después de salir de su casa.

Una nena de 13 años, Daniela Loayza, es buscada desde el miércoles pasado, cuando desapareció mientras caminaba rumbo a la escuela primaria a la que asiste, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según una de sus docentes, la niña fue secuestrada por un hombre en la esquina de Pola y parque Victoria, poco después de salir de su casa, en horas de la mañana de esa jornada para el establecimiento educativo situado a cinco cuadras de su casa.

La última vez que fue vista, Daniela tenía el pelo recogido con un moño, llevaba una campera de egresado con rayas negras y blancas, pantalones azules y zapatillas grises con motivos rosas.

La noche del miércoles, después de regresar de su trabajo y cuando se enteró que su hija no había llegado nunca a clase al llamar a una compañera, la madre de la niña, María Elena Fernández, denunció el hecho en la comisaría 52 de la Policía Federal, con jurisdicción en la zona.

En Villa Lugano también ocurrió la desaparición de Sandra Mamani Llanos, la chica de 14 años, que luego fue hallada en Mendoza en un trabajo en conjunto de Gendarmería y el Estado. Había sido vista por última vez el 8 de agosto y volvió con su familia hace poco más de una semana.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió hoy que «se deben tomar rápidas medidas» para hallarla. «No sé de qué se trata este caso pero, en su mayoría, son casos inevitables», contestó el jefe de Gabinete al ser consultado sobre Daniela.

Reiteró que gran parte de los niños que desaparecen en el país escapa de sus viviendas por «problemas del hogar» y cerró: «Se deben tomar rápidas medidas para juntarlos con sus familias».

Fuente: El Argentino