El juez de Garantías de Morón Alfredo Meade deberá resolver en las próximas horas si hace lugar a las excarcelaciones del tornero Alfredo Montero y de su hijo, ambos detenidos como encubridores del secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez.
En tanto, el abogado defensor del carpintero detenido Néstor Ramón Altamirano aseguró a Télam que hoy denunciará ante el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, al testigo de identidad reservada que incriminó a su defendido y pedirá su detención.
El defensor oficial de Morón, Luis Carpaneto, quien representa a Alfredo Montero padre (75) y Alfredo Montero hijo (36), explicó que el juez Meade «deberá resolver hoy los pedidos de excarcelación de ambos que fueron formulados el martes de la semana pasada».
Ambos están detenidos desde el lunes de la semana pasada por el delito de «encubrimiento agravado» del secuestro y crimen de la niña, cuyo cadáver fue hallado el miércoles 31 de agosto pasado en proximidades de la Autopista del Oeste, en Hurlingham.
Tras ser indagados por el fiscal Tavolaro, ante quien dijeron que no tenían nada que ver con el hecho y que se declaraban inocente, el defensor Carpaneto solicitó sus excarcelaciones, lo que ahora deberá resolver Meade.
En tanto, el abogado defensor del carpintero Altamirano, actualmente detenido como «partícipe necesario» del secuestro y crimen de Candela, solicitará hoy a la justicia una ampliación de la declaración indagatoria.
Altamirano fue el único que se negó a declarar ante el fiscal la semana pasada, aunque ahora su abogado Morla considera que están dadas las condiciones «para que cuente toda su verdad».
Fuente: Diario Hoy