Por Jackeline LUISI PARA SEPRIN Y AN 54
El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, junto a George W. Bush, comenzaron la serie de actos en conmemoración del aniversario del atentado del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas, en Nueva York.
Lo acompañó su esposa, y Laura Bush. Se erigió un homenaje por las tres mil víctimas del atentado que paralizara y conmocionara al mundo entero.
Obama demostró una vez más su preocupación por un nuevo atentado. Sin embargo expresó que “se mantienen vigilantes”.
Y agregó que: “el Gobierno de los Estados Unidos hará todo lo posible para proteger a su pueblo”.
Cabe recordar, que aquel 11 de septiembre de 2001, se presume, hubo una desinteligencia entre la Central Nacional de Inteligencia de EE. UU (CIA) y la Oficina Federal de Informaciones (FBI)
En la agenda del Presidente de los Estados Unidos, se prevé asistir a tres ceremonias, las cuales están dirigidas a recordar tres ataques y se presupone que hoy por la noche habla en el Kennedy Center (Washington).
Mientras tanto se amplían medidas de seguridad de manera rigurosa. Más de 135.000 efectivos de la policía controlan lugares claves. En el día de ayer se cerró un puente por varias horas debido a que habían encontrado una bolsa, que resultó ser una falsa alarma.
Los megaoperativos que se despliegan en estos instantes, están acompañados de perros entrenados para detectar explosivos.
Hoy habrá más de treinta y nueve actos en conmemoración de las víctimas del atentado.
Los musulmanes que se encuentran en el país están muy controlados, muchos de ellos sienten mucha presión. Mientras tanto se busca a los tres sospechosos que ingresaron en el día de ayer a EE.UU, no conociéndose hasta el momento su paradero. Se sabe que dos de ellos son de ascendencia árabe, lo cual intranquiliza sobre manera a la Agencia de Inteligencia Norteamericana.
Los Pakistaníes por su parte, en los medios locales, han manifestado su tristeza y preocupación por la cantidad de vidas humanas que se perdieron producto de los bombardeos estadounidenses.
El Consejo de Seguridad será trasladado una vez resuelta la situación.
AMPLIAREMOS
Por Jackeline LUISI PARA SEPRIN Y AN 54