¡Guada con Lupe, Colón!

Algunos jugadores del Sabalero, con Garcé como líder, mandaron a sacar del estadio una imagen de la Virgen de Guadalupe para “restaurarla”. Pero la tildan de salada.

El retiro de la estatua de la Virgen de Guadalupe del estadio de Colón, por pedido de algunos jugadores que la tildan de salada, desató el enojo de los hinchas y/o devotos. Un directivo renunció por este hecho y hasta la Iglesia santafesina mostró preocupación. Increíble.

Todo surge a partir de los malos resultados del Sabalero como local (nueve derrotas en 2011) que se suman al fracaso de la Selección en la misma cancha durante la Copa América. Se pensó que el Cementerio de los Elefantes estaba embrujado. Entonces, algunos jugadores (ojo, no todos) creyeron que la imagen llamaba a la mala suerte y el miércoles fue retirada. Ariel Garcé, junto a otros directivos, presenció cuando una grúa sacó la obra de 2,55 metros (ubicada en la terraza de la platea oeste y donada por Jorge Fossati hace diez años). Los socios y empleados hicieron correr la historia. Por tal motivo, la CD emitió un comunicado: “1) La Virgen de Guadalupe no fue retirada de manera permanente; 2) La misma será restaurada en los próximos días y bendecida; 3) Posteriormente se realizará su reubicación; y 4) El costo de la restauración y traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe correrá por cuenta del plantel profesional”. ¿Traducción? La directiva reconoce que fue decisión de los jugadores.

Ariel Garcé, indicado como ideólogo, dijo: “Es una decisión de todo el club, no estaba bien por las condiciones climáticas y queremos reubicarla o hacer una capillita en el predio”. Sin embargo salió a desmentirlo José Luis De Santis, ex jugador de los 60 y hasta ayer parte del Tribunal de Honor: “Es de una tremenda pobreza moral. Yo no puedo estar en una institución en la que se retira a la Virgen por mufa, el comunicado es falaz. El pedido fue de Garcé”. También la Iglesia bramó. “Algunos jugadores pidieron sacarla porque les impedía ganar. Es preocupante”, tiró en radio el párroco Olidio Panigo, de la Basílica de Guadalupe. Colón juega hoy. ¿Alguien creerá que la ausencia de la Virgen incidirá? De locos.

Fuente: Olé