Ayer, el fiscal Marcelo Tavolaro pidió la detención del sexto sospechoso, Hugo Bermúdez, señalado por un testigo de identidad reservada como presunto autor material del asesinato de Candela Sol Rodríguez.
A partir de las pruebas obtenidas por los pesquisas, la justicia estima que Bermúdez, quien estaría vinculado a la venta de drogas, podría ser quien asfixió a la nena. La aprehensión, por orden del fiscal y autorización del juez de Garantías N° 4 de Morón, Alfredo Meade, se convierte así en detención, y el sospechoso queda formalmente acusado por el fiscal de haber matado a Candela.
«Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela», señaló el testigo según su declaración ante la Justicia.
Fuentes de la investigación informaron que con este testimonio la policía aprehendió a Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), de nacionalidad peruana y quien reside en una casa situada en la calle Avellaneda 290, de Morón, que fue allanada anoche.
«Hugo es un transa que anda en el barrio, y en la semana lo vi que fue a la casa rosa también», indicó el testigo de identidad reservada respecto de los días en que Candela estuvo desaparecida y la vivienda situada en Kiernan 992, de Villa Tesei, propiedad de Gladys Cabrera (41), detenida y acusada como «partícipe necesario» del «homicidio calificado» junto al carpintero Ramón Néstor Altamirano (55). Además, hay otros tres detenidos pero por «encubrimiento agravado»: Alfredo Monteros (75), su hijo Alfredo Monteros (36) y Gustavo Valenzuela (44).
Fuente: Diario Hoy