La deja de trapo

Moreno fue titular en la práctica de fútbol y al fin jugará con Teo. La ilusión es tanta que los hinchas le harán una gran bandera al crack.

Esa pechera amarilla significó mucho para Giovanni Moreno. Relegado al ostracismo por aquella maldita rotura de ligamentos cruzados. Exiliado por obligación del cosquilleo que genera esperar la titularidad una y otra vez antes de cada partido, recién ayer se volvió a sentir del todo vivo. En la práctica de fútbol (en el Cilindro, a puertas cerradas), el crack colombiano se calzó la pilcha titular por primera vez desde que se lesionó en febrero. Y, como había pedido durante la semana y adelantó Olé , podrá tener como socio a Patricio Toranzo, su preferido a la hora de armar juego y asistir a Teo Gutiérrez (no se entrenó porque jugó con Colombia en Miami).

La idea de Simeone, entonces, será la de apostar a un mediocampo con mayor control y distribución de pelota, y menos verticalidad. Las posibles salidas de Pablo Lugüercio y Lucas Castro, por los colombianos, plantean un equipo con gran desarrollo creativo y capaz de explotar todo el potencial goleador de Teo. Pero sin tanto retroceso… “Nosotros (los jugadores) siempre queremos arrancar de titular porque después es mucho más difícil adaptarse al ritmo y ver el partido como los demás, que ya están calientes. Es mejor empezar a vivir el juego desde el comienzo”, había explicado el 10 antes de saber que el sábado será de la partida ante Olimpo, a las 21.15.

Y tanta es la ilusión que genera la vuelta de la figura de Racing y su encuentro con Gutiérrez, que un grupo de hinchas ya está organizando un reconocimiento al 10. En su vuelta al Cilindro, al enganche colombiano le dedicarán una gran bandera en el córner de la ex popular visitante (hoy local) y Gio ya prometió acercarse hasta allí para sacarse una foto antes de comenzar el partido. “Sé que el día que vuelva a la cancha de Racing va a estar llena como siempre. Nunca me puse a pensar en eso, sólo en volver a jugar”, le supo decir Moreno, justo antes de su vuelta en Floresta, a este diario.

Claro que las horas previas al partido con Olimpo estarán cargadas de ansiedad. El talentoso cafetero sabe que todo el planeta Racing, y por qué no todo el país, espera su encuentra con Teófilo.

Fuente: Olé