El Constitucional germano responderá finalmente a los recursos interpuestos por políticos y varios profesores. Estos sostienen que la contribución de su país viola la Constitución y las leyes de la Unión Europea.
En el transcurso de esta jornada el Tribunal Constitucional de Alemania tomará una decisión con respecto a una sentencia considerada clave para el futuro del euro. Dictarán nada menos si la participación germana en el primer rescate de Grecia y en el fondo de rescate para los países de la eurozona con problemas de deuda, que se ha usado ya para Irlanda y Portugal, es o no legal.
La sentencia es la respuesta a sendos recursos interpuestos por un político conservador bávaro y un grupo de profesores. Los personajes antes mencionados alegan que la contribución de Alemania a los rescates vulnera la Constitución alemana y también la legislación de la Unión Europea.
Especialistas en el tema desecharon la hipótesis de que el Tribunal Constitucional prohíba la participación de Berlín en los rescates, una decisión que dejaría la crisis de deuda de la Eurozona fuera de control, ya que Alemania es el principal contribuyente.
Fuente: Europa Press