Falaschi y Giallombardo, suspendidos

Recibieron dos y una fecha, respectivamente, por los incidentes en Paraná. El primero había tocado y dejado fuera de carrera a Aventín, relegándolo del playoff. El segundo, por una polémica orden de equipo, le había cedido el triunfo a Girolami.

Los pilotos de Turismo Carretera Guido Falaschi y Mauro Giallombardo fueron suspendidos por dos y una fecha respectivamente, por diferentes situaciones ocurridas en la última carrera disputada el 28 de agosto en Paraná, última competencia válida por la fase regular

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) resolvió suspender por dos competencias a Falaschi por «maniobra antideportiva», en tanto que Mauro Giallombardo fue sancionado con una carrera de suspensión por infringir el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA), se informó.

Falaschi (Ford) en Paraná tocó el auto de Diego Aventín y motivó su abandono, dejándolo sin chances de entrar en el «play off» para la Copa de Oro, en la que doce pilotos pelearán por el título en las últimas cinco fechas.

En tanto, Giallombrado (Ford), sobre el final de la competencia y cuando iba ganando, le cedió el lugar a Néstor Girolami (Torino) por orden del equipo que comparten. Con ello, Girolami además del triunfo sumó los puntos necesarios para poder participar en la etapa definitoria.

La CAF aclaró que Giallombardo violó el artículo 17-002 inc. C del RDA que expresa: «Se considera infracción grave todo procedimiento fraudulento, maniobra desleal o actitud susceptible de perjudicar la corrección de las manifestaciones deportivas, o tendiente a influir en el resultado de una competencia».

El artículo 17 se completa diciendo «…o que pongan de manifiesto una conducta antideportiva dolosa, intencional o de mala fe, o que damnifique los interese de la ACTC».

Asimismo, también se aplicaron apercibimientos al actual campeón, Agustín Canapino y al piloto de la divisional TC Pista, Federico Pérez, por «diversas maniobras peligrosas en los que se han visto involucrados en las últimas competencias».

Fuente: Clarín