El jefe de la Policía bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi, aseguró que las cuatro detenciones por el secuestro y posterior asesinato del joven Matías Berardi se concretaron gracias a «llamados de la gente al 911».
Paggi valoró la «colaboración de la ciudadanía», en este caso puntual a partir de llamados al servicio 911, que derivaron en la detención de cuatro personas -dos mujeres y dos hombres-, a primera hora de la mañana por el secuestro y asesinato del joven de 17 años, cuyo cuerpo apareciera sin vida ayer por la tarde en la zona de Campana.
«Llamaron al 911 y dieron varios indicios que nos permitieron llevar adelante estas diligencias», reveló Paggi, quien dijo que sigue «preocupado por esclarecer la verdadera razón» del crimen del joven.
El jefe de la Policía se mostró confiado en que «con el correr de las horas se va a esclarecer» el hecho: «vamos a encontrar la verdad», aseguró en declaraciones a varios canales de televisión.
«Me llama la atención el desenlace porque la familia (de la víctima) estaba dispuesta a seguir negociando» el rescate, admitió Paggi al ser consultado sobre el por qué del asesinato luego de que los captores exigiesen a la familia, en primer lugar, una recompensa de 500 pesos y finalmente de 6.000 mil.
Por lo pronto, Paggi contó que el lugar donde fue encontrado el cuerpo, en la Ruta 6 a la altura de Campana, «está siendo peritado por la Policía Científica».
Paggi confirmó que entre los cuatro detenidos hay un «joven de 17 años, y todos están a disposición de la Fiscalía federal» que trabaja en el caso. «Nosotros tomamos conocimiento (del secuestro) el martes por la mañana y a partir de allí se establecieron grupos de contención, y se siguió un protocolo para tales casos», explicó Paggi, quien expresó que la noticia del asesinato de Berardi «nos movió el piso».
«Estamos buscando una respuesta, tenemos la responsabilidad de esclarecer el hecho», añadió. Además, se refirió a lo extraño del caso, algo a lo que había hecho referencia el ministro de Justicia, Ricardo Casal: «lo raro fue el modus operandi, porque la familia estaba negociando, no fue una respuesta lógica», opinó.
«Estamos llevando adelante una tarea eficaz», aseguró Paggi, quien además anunció que «se están llevando a cabo otras diligencias» aunque no dio detalles para no entorpecer la investigación a cargo del fiscal federal de Campana, Jorge Boscas.
Fuente: 26noticias