El ex candidato a la intendencia de ese distrito bonaerense, quien está detenido y acusado de tráfico de drogas, fue contratado por el gobierno de Ricardo Ivoskus para dar talleres de murga. «Fue solo una relación comercial y el negocio se hizo para bien de todos» aseguró Villalba.
Miguel Ángel Villalba, más conocido como Mameluco, por que estaba siempre vestido con ese atuendo informal, purgó una condena por liderar una banda de narcos en la zona de San Martín y fue candidato del peronismo a la intendencia de ese partido bonaerense.
En una entrevista dada a un medio local comentó cómo era su relación con el gobierno local. «Fue una relación comercial nada más, no fue nada, fue algo comercial, dejó plata, nada más. El negocio que se hizo fue para el bien de todos», dijo Villalba al medio SM Noticias .
Villalba había sido contratado por el gobierno de Ricardo Ivoskus para dar talleres de murga. «Fue un convenio entre la comisión de murga y esta gente. Y yo estuve porque me sirvió el ingreso», explicó.
Villalba fue condenado a 12 años de prisión por narcotráfico, en el año 2000, por el Tribunal Oral Federal N° 4 de San Martín. En setiembre de 2009 salió de la cárcel y en 2010 se presentó como candidato a intendente convencido que la condena no le impediría acceder a ese cargo.
Ricardo Ivoskus, el intendente saliente de San Martín apoya la candidatura de su hijo Daniel Ivoskus, para que lo suceda al frente del partido bonaerense.
Fuente: Diario Hoy