El día que los Pumas fueron turistas en Nueva Zelanda

El plantel argentino disfrutó del primer día libre en Dunedin, a tres días del debut en el Mundial ante Inglaterra; la mayoría fue a almorzar a la playa, mientras que Phelan viajó a Auckland; conocé la ciudad con los jugadores.

DUNEDIN, Nueva Zelanda.- Y un día fueron turistas en esta ciudad y se los vio con otros atuendos, más distendidos. Después de entrenarse todos los días desde que se instalaron hace una semana en Nueva Zelanda, los Pumas disfrutaron de una jornada distinta y, si bien Dunedin es pequeña, pudieron relajarse por unas horas, a la espera del debut en el Mundial el sábado próximo ante Inglaterra, en el Otago Stadium.

El clima ayudó al seleccionado en su única jornada libre aquí. Como desde que comenzó la semana, el sol iluminó la ciudad. El cielo limpio y una temperatura agradable de 15 grados fue el marco para los diferentes paseos del plantel.

En realidad, más que paseos, hubo un destino casi único. Mientras Santiago Phelan, el head coach, viajó a Auckland para una reunión con los otros entrenadores de los seleccionados que disputarán la Copa del Mundo y los árbitros, la mayoría de los jugadores decidió ir a almorzar a St. Clair Beach, una de las playas que están aquí, ubicada a 15 minutos en auto del centro de la ciudad, la zona donde se aloja la delegación argentina.

A la una del mediodía, los jugadores empezaron a salir del hotel Mercure. Eran más de 20, todos vestidos de sport, encabezados por Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Patricio Albacete. Divididos en una combi y dos taxis, emprendieron la travesía rumbo al mar. Corcho ordenaba y dividía a los pasajeros. En el grupo, también estaban Nicolás Vergallo, Julio Farías Cabello, Gonzalo Camacho, Horacio Agulla, Manuel Carizza, Santiago Fernández y Martín Rodríguez Gurruchaga, todos hombres que el sábado serán titulares.

St. Clair Beach tiene una pequeña rambla de no más de cinco cuadras. Allí, a la vera del mar, hay dos hoteles y algunos restaurantes. En el Esplanade, comieron los Pumas, divididos en tres mesas. Después de las 15 de aquí, salieron un rato y se acercaron al mar. Casualmente, se cruzaron con Delon Armitage, jugador de Inglaterra, quien se quedó charlando con Leguizamón y Alfredo Lalanne, quienes fueron compañeros de él en London Irish.

La tarde empezaba a ponerse más fresca, pese a que algunos habitantes de la ciudad se metían en el mar y los surfers disfrutaban de las olas. Otro grupo de jugadores entró a un bar cercano. Luego, el regreso a la rutina y otra vez a pensar en Inglaterra. Mientras, el Staff técnico paseó por la zona aledaña al hotel. Almorzaron allí cerca y recorrieron el parque del Alambra Rugby Club, un lugar donde se respira rugby, ya que a cada hora hay jóvenes jugando y también chicas que despuntan el placer por la ovalada. Phelan regresó cansado después de las 19 de su viaje a Auckland.

El sol comenzó a bajar después de las 18 en Dunedin. A esa hora, los Pumas ya estaban otra vez en el hotel. Otro día pasó, uno menos falta para debutar en la Copa del Mundo.

Fuente: canchallena.com