Incautaron más de 60 kilos de cocaína en Ingeniero Budge y Monte Grande

Los procedimientos los realizaron efectivos de la DDI de Esteban Echeverría luego de meses de investigación. Dede la fuerza aseguraron a Info Región que además de secuestrar esta gran cantidad de droga «se detuvieron nueve personas» y se secuestraron «elementos para el fraccionamiento de la cocaína y precursores químicos».“Ahí estaba la cocina, todo se producía allí y después salía a la venta para los mercados chicos”, señaló a este medio el subcomisario Juan Carlos Galeano.

Luego de una serie de allanamientos realizados en Ingeniero Budge y Monte grande, integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría (DDI) secuestraron 60 kilos de cocaína y detuvieron a nueve personas sospechadas de su preparado y comercialización.

Según contó a Info Región el subcomisario Juan Carlos Galeano, integrante de la división policial y responsable del procedimiento, el hallazgo “fue producto de una investigación que se estaba desarrollando desde hace meses”, a través de la cual pudieron dar con los lugares exactos en los que se preparaban y envasaban los estupefacientes.

“En los tres allanamientos encontramos 60 kilos de cocaína fraccionada en tizas, ahí estaba la cocina porque todo se producía en esos lugares y después salía a la venta para los mercados chicos”, especificó, y agregó que la droga fue encontrada “en tres partes” ya que “en un lugar fueron hallados primero 30 kilos, en otro 17 y en el último, algo más de 13”.

Prueba de ello es que los efectivos policiales también incautaron “elementos utilizados para fraccionar la cocaína y precursores químicos”.

Los operativos, realizados en el barrio Olimpo de Lomas de Zamora y otro más en Monte Grande se desarrollaron entre el viernes y el sábado. Allí, detuvieron a un grupo de personas integrado por hombres y mujeres que hasta ayer continuaban declarando.

“Son todos mayores de edad y con antecedentes, varios son de nacionalidad boliviana. Ahora están detenidos y están siendo indagados por el juez”, detalló el jefe policial.

Frente a esta situación, las autoridades policiales se mostraron satisfechas con los resultados de este trabajo porque consideraron que “no es común” encontrar ese tipo de cantidades, lo cual significa “un golpe al narcotráfico”.

“Creemos que fue un procedimiento más que exitoso, esta cantidad de kilos no se secuestra todos los días, realmente es un trabajo que nos ha traído mucha satisfacción en ese sentido”, señaló Galeano.

Por otro lado, pese a haber logrado desbaratar a este grupo, todavía no se sabe cuál es la procedencia de las sustancias que los ahora detenidos manipulaban. De esta forma, el subcomisario sostuvo que están “trabajando en eso” y con ese fin “se está en plena etapa investigativa”.

En esta causa, en la que sólo participó personal de la DDI de Echeverría, interviene el Juzgado Federal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: InfoRegión