“Estoy muy fuerte”

Miguel Angel Russo está entre las cuerdas, al igual que Estudiantes que debe levantar un 0-2 para no quedar eliminado de la Copa. Igual, el DT se tiene fe.

Hace años que Estudiantes cambió su idiosincrasia y se acostumbró a pelear y ganar torneos, a ser protagonista, a estar siempre en la conversación, como suele decirse en el bar. Por todo esto, ver al Pincha penúltimo en el torneo a ¡diez puntos! de Rafaela es un golpe inesperado. Y a este panorama se agregó un 0-2 en el partido de ida de la Sudamericana ante Arsenal. ¿Qué pasará hoy si el equipo de Miguel Angel Russo es eliminado? ¿Se sostendrá el técnico en su cargo? Por lo pronto, en el club hay hermetismo sobre este tema, aunque podría haber una decisión de importancia. Así que…

Mientras tanto, Miguelito muestra personalidad en este momento crítico: “Busco lo mejor para Estudiantes y para mí. Estoy muy fuerte, soy un tipo fuerte, si no no hubiera estado tanto tiempo en esto. Hay que arrancar de cero, no fijarnos en el pasado. Sabía que el arranque no iba a ser fácil porque hay muchos jugadores nuevos y, en la medida que nos agarrara bien parados, ibamos a salir adelante. No salió y hay que poner el pecho”, explicó ayer el entrenador en Radio Provincia. Esta noche puede ser una bisagra en el futuro inmediato de Estudiantes, porque lejos en el Apertura esta Copa se convirtió en la única motivación. Y el DT se tiene confianza: “No pienso en que Estudiantes quede fuera de la Copa. Pondremos lo mejor nuestro, sabiendo que el rival es difícil, pero no imposible. Siempre se dieron muestras de superación en momentos límites. Este grupo de jugadores hizo historia en el club y las cosas están dadas para que salga todo bien. No me siento incómodo, no me gusta perder y que la gente esté mal; al contrario, sé bien lo que quiero”.

Tal vez, como piensa Miguelito, este partido tan decisivo logra despertar al grupo. Más que nunca, Estudiantes y Russo son fundamentalistas del resultado. Lo necesitan…

Fuente: Olé