Con esa ironía, Eduardo Amadeo rechazó que pueda bajar su postulación en la provincia de Buenos Aires, ante un «imposible» acuerdo entre Francisco De Narváez y Eduardo Duhalde. «Es un disparate; está desesperado», declaró, en diálogo con LPO. En los últimos días, allegados al candidato de UDESO habían dejado entrever esa posibilidad.
Tras el magro resultado en las primarias, Francisco De Narváez intenta rediseñar junto a sus asesores una nueva estrategia en la provincia de Buenos Aires. Tal como anticipó La Política Online, el trazo grueso de ese plan es la «provincialización» de la campaña, que incluye un notorio alejamiento de Ricardo Alfonsín.
Según su equipo, solamente recurirrán a la poco exitosa alianza con Alfonsín en los distritos bonaerenses con una histórica tradición radical. Pero lo evitarán en el resto de la provincia, en donde incluso apelarán a peronizar su mensaje.
Con ese objetivo es que De Narváez viajó a San Luís para dialogar con los Rodríguez Saá e intentar sumar los votos que Adolfo puede retener en territorio bonaerense. «El Colorado» espera que la Justicia finalmente prohiba la candidatura del ex gobernador puntano para ofrecerse como su alternativa.
Y en esa misma línea, desde el denarvaísmo dejaron entrever que también dialogarían con Duhalde para pedirle que baje la postulación de Eduardo Amadeo, o por lo menos que la «invisibilice». Una jugada arriesgada, cuando su acuerdo con Alfonsín pende de un hilo.
Consultado por LPO, Amadeo rechazó de plano cualquier tipo de negociación y dijo que de ninguna manera bajaría su candidatura después de haber sacado el 10% de los votos. «Es un disparato; De Narváez está desesperado», dijo.
«Lo planteo de otro modo: estaría encantado de conversar con De Narváez para ver si es él quien baja su candidatura para sumarle más votos a Duhalde», disparó irónicamente.
Fuente: lapoliticaonline.com