El juez penal Martín Pérez, quien entiende la causa por el crimen de las dos turistas francesas, explicó que los resultados de los análisis de ADN permitirán determinar el grado de participación en el hecho de los imputados. Los tres detenidos, Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera, son considerados por el magistrado como los principales sospechosos de haber cometido el asesinato de las jóvenes.
En el marco de la causa por el crimen de las dos turistas francesas ocurrido en la quebrada salteña de San Lorenzo, la Justicia espera recibir esta semana los nuevos informes de ADN que ayuden a esclarecer el caso.
El juez penal Martín Pérez explicó que «los resultados de estos análisis podrían determinar qué grado de participación tuvieron estas tres personas en el hecho concretamente».
Vale recordar que los cuerpos de Cassandre Bouvier (29 años) y Houria Moumni (24) fueron hallados el 29 de julio baleados y con signos de violencia sexual en la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la ciudad de Salta.
El magistrado reveló que en las últimas semanas «se recolectaron elementos de prueba muy importantes, se recibió el descargo de todos los imputados por las distintos conductas que se les imputaban».
No obstante, aclaró que «todavía no hay ninguna decisión al respecto porque falta recibir algunas pruebas, informes, resultados».
Además, explicó que dispuso una semana atrás que se liberaran tres personas «por delitos que así lo permiten, que se mantenga en curso el proceso pero con estas personas en libertad».
Un primer resultado de ADN estableció que la muestra de semen hallada en el cuerpo de Moumni pertenece a Gustavo Lasi (24), quien durante la reconstrucción del crimen realizada días atrás admitió el abuso sexual.
Los tres detenidos, Lasi, Daniel Vilte (23) y Santos Vera (37), son considerados por el juez como los principales sospechosos de haber cometido el asesinato y pesan sobre ellos «imputaciones directas», según explicó.
Durante la reconstrucción del crimen, Lasi incriminó a Vilte y Vera de abordar a las jóvenes, violarlas y obligarlo a él a hacer lo propio a punta de pistola.
Tras ello, la Justicia envió para su estudio nuevas muestras de fluidos hallados en los cuerpos de las víctimas para determinar el grado de participación en el crimen de Vilte y Vera, que se declararon inocentes.
Fuente: InfoRegión