El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió este sábado a la largada de la caravana que unirá el obelisco porteño con la ciudad de Mar del Plata, en homenaje a los 75 años del Turismo Carretera (TC), la categoría más popular del automovilismo deportivo argentino.
“Esta es una fiesta que se vive en el espacio público, en armonía y con el esfuerzo de los organizadores, que convoca a fanáticos del Turismo Carretera como yo”, señaló Macri desde el parque cerrado, que se armó en Plaza de la República, junto al Obelisco.
De evento participaron unos 200 autos, entre los de TC y de TC Pista, que estuvieron acompañados por otros coches históricos, que fueron parte de la era de oro del automovilismo argentino.
Se destacaron allí las cupecitas de Juan y Oscar Gálvez, de Juan Manuel Fangio y de Ángel Lo Valvo, así como el Chevrolet 7 de Oro de Roberto Mouras, el Trueno Naranja de Carlos Pairetti y el Torino que brilló en las 84 Horas de Nürburgring en 1969, que obtuvieron allí el cuarto puesto, por encima de algunas de las marcas más importantes del mundo.
“Yo era chico y a mí me volvían loco las Liebres de Eduardo Copello y de Nasif Estéfano. Siempre fui más afecto a los Torino, porque era un coche más nacional, a pesar de la rivalidad Ford-Chevrolet, que sigue siendo un clásico de la categoría”, declaró Macri poco antes de la largada en la Avenida 9 de Julio.
Luego el jefe de Gobierno porteño recordó que el TC “siempre fue una fiesta para todos nosotros, porque el automovilismo es el deporte que convoca a más cantidad de personas después del fútbol y muchos de nosotros disfrutábamos del domingo viendo las dos cosas”.
“Con este desfile de las leyendas, festejamos 75 años de historia de una actividad que en sus comienzos movilizaba al país entero, porque cada vez que los autos llegaban a un pueblo era una verdadera fiesta y más cuando recorrían varios países de Latinoamérica”, puntualizó.
Macri destacó, además, el impulso que su gestión hacia la actividad deportiva y mencionó en este sentido el marco que la Ciudad le dio al paso de la Antorcha Olímpica por Buenos Aires para los Juegos de Beijing 2008 y el reciente anuncio de la postulación para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.
Fuente: NU