Dos cadáveres femeninos y uno masculino fueron encontrados por pescadores. El alcalde del archipiélago confirmó el descubrimiento de muchos restos del fuselaje de la nave. Entre los pasajeros se encontraba el famoso conductor de la televisión chilena Felipe Camiroaga.
La Marina chilena confirmó la mañana de este sábado el hallazgo del primer cuerpo sin vida de una tripulante del avión que, con un total de 21 pasajeros, fue reportado como desaparecido la tarde del vienes en la isla Robinson Crusoe, en medio del océano Pacífico.
Menos de una hora después, pescadores encontraron otros dos cuerpos: uno femenino y otro masculino.
«Tenemos información desde el área de Juan Fernández (el archipiélago donde está la isla) de que encontraron un cuerpo femenino sin vida», informó en un primer momento a la Televisión Nacional de Chile el contralmirante de la Marina chilena, Cristián de la Masa.
«Todavía no tenemos información sobre la identidad», agregó.
El hallazgo, explicó De la Masa, se produjo hacia las 7:20 (10:30 GMT) por parte de personal de la Marina chilena que realizaba en la zona labores de búsqueda del avión, un Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile, con 21 pasajeros a bordo, entre ellos el reconocido animador de la televisión local, Felipe Camiroaga.
Por su parte el general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, confirmó que ya es un hecho que el avión sufrió un accidente tras dos intentos fallidos de aterrizaje en la isla Robinson Crusoe, ubicada a unos 700 km de distancia del continente.
«Tenemos la convicción de que el avión está siniestrado», dijo Larraechea a periodistas.
El equipo encabezado por el animador Felipe Camiroaga se dirigía a la isla para realizar un reportaje sobre las labores de reconstrucción del poblado -de unos 600 habitantes- arrasado por un maremoto el 27 de febrero de 2010.
Fuente: infobae.com