Independiente apunta a los técnicos uruguayos

Dos dirigentes estuvieron en Montevideo y se reunieron con Jorge Da Silva y también con Diego Aguirre. Sin embargo, la idea es que a la dupla Pavoni-Sá le vaya bien para poder esperar a Fossati.

El partido ante Defensor Sporting, por la Copa Sudamericana, no fue un viaje de placer para los dirigentes de Independiente que cruzaron el charco. Cristian Mattera, secretario, y Guillermo Muraca, tesorero, estuvieron en Montevideo, presenciaron la derrota por 1-0 y trabajaron para encontrar al nuevo entrenador del Rojo.

Los dirigentes (Julio Comparada no viajó) se entrevistaron con Jorge Da Silva y Diego Aguirre (integrante de la delantera de Peñarol junto a Daniel Vidal que eliminó al Rojo de la Libertadores 87′). «Me pusieron en conocimiento de la situación del club y me aclararon que estaban hablando con otros entrenadores. Querían conocerme, saber qué sabía de la situación de Independiente y si me podía interesar dirigir al equipo, pero todo sin compromiso», dijo el Polilla en declaraciones a El País.

En tanto, Aguirre comentó: «Conversamos de todo. De fútbol y de la situación del club. La misma es muy difícil y por eso no quieren equivocarse. Soy una de las posibilidades», dijo el ex técnico de Peñarol.

Sin embargo, la intención de la Comisión Directiva de Independiente es esperar que los buenos resultados acompañen a la dupla interina Pavoni-Sá. Es que el técnico uruguayo preferido de los dirigentes para suceder a Daniel Garnero es Jorge Fossati.

El técnico (dirigió a Colón en la temporada 2001-2002) está trabajando en Arabia Saudita. Actualmente está al frente del Al-Shabab y se clasificó a las semifinales de la Copa de Asia (el equivalente a la Champions League de Europa, o a la Libertadores). Jugará el 6 y el 20, y en caso de quedar eliminado podría desvincularse del club para asumir en Independiente. En caso de que acceda a la final, el panorama será distinto.

Por otro lado, los que parecen haber perdido terreno son los entrenadores argentinos. Nery Pumpido, Enzo Trossero y José Néstor Pekerman.

Fuente: Clarín