El Banco Central frenó la suba del dólar

La divisa llegó a 4,27, pero cerró a 4,20 pesos para la compra y 4,24 para la venta tras la intervención del Central. El dólar se mostró nuevamente demandado, tanto en casas de cambio del microcentro y a través de pedidos de empresas y grandes clientes, a lo que el Banco Central respondió con una oferta de 500 millones de dólares en el mercado mayorista y frenó la suba de la divisa.
Si bien en algún momento llegó a tocar los 4,27 pesos en la punta vendedora en bancos y casas de cambio de la city porteña, los analistas coinciden en que «en ningún momento el mercado evidenció preocupación o ansiedad» por la suba de la divisa.
De esta forma, el dólar cerró hoy al público un centavo por encima de la cotización de la víspera, en 4,20 pesos para la compra y 4,24 para la venta.
En tanto, en el mercado mayorista el Banco Central revirtió la suba que mostró el dólar en el inicio de la jornada al poner en venta 500 millones de esa moneda a un valor de 4,20, cuando la divisa amenazaba desbordar los 4,254 pesos.
De esta manera, en las dos primeras ruedas de setiembre la cotización minorista avanzó dos centavos (0,47%), cuando a lo largo del mes pasado el dólar había registrado un aumento de seis centavos (1,44%).
Fuente: lavoz.com.ar