Pablo Morant asumió en Gimnasia

El ex jugador estará en forma interina al frente del plantel del Lobo en reemplazo de Diego Cocca, quien presentó su renuncia a la finalización del clásico platense disputado en Quilmes.

El plantel «mens sana» se entrenó en Estancia Chica, ya pensando en el partido del próximo sábado ante Argentinos Juniors en el estadio del Paseo del Bosque, donde Morant, ex jugador del club, hará su debut al frente del equipo.

Morant se venía desempeñando como coordinador del fútbol juvenil de Gimnasia y ante la renuncia de Cocca, que se produjo por los malos resultados, la dirigencia lo designó en el cargo, que mantendría hasta el cierre del torneo Apertura, ya que a fines de noviembre próximo habrá elecciones en el club de donde surgirán nuevas autoridades, quienes luego resolverán sobre este punto.

En este proceso que se abrió en Gimnasia, Morant, quien como técnico dirigió a Colón de Santa Fe y Huracán de Tres Arroyos cuando ascendió a primera división, estará acompañado por el mendocino Hernán Darío Ortiz, con quien supo integrar la zaga de Gimnasia durante varias temporadas. La preparación física correrá por cuenta del profesor Marcelo Montero.

Como consecuencia de algunos incidentes que se registraron en la tarde-noche de ayer en Estancia Chica, donde hinchas increparon a varios jugadores cuando éstos regresaban desde Quilmes, lo que originó golpes y empujones, el plantel se entrenó a puertas cerradas y con una discreta vigilancia policial.

En la práctica matutina el nuevo entrenador diagramó un trabajo físico bajo las órdenes de Montero con los jugadores que fueron titulares en el encuentro de ayer, exceptuando a Lucas Castro. Luego de realizar trotes por el predio, las labores terminaron en el gimnasio.

Mientras tanto, en la cancha número 4 de Estancia Chica, Morant y Ortiz realizaron un trabajo táctico en el que pararon los siguientes equipos: Azul: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Lucas Landa y Leandro Sapetti; Milton Casco, Alejandro Capurro, Luciano Aued y Lucas Castro (Ignacio Fernández); Antonio Rojano y Claudio Graf.

Equipo naranja: Fernando Pellegrino; Gonzalo Soto, Lisandro Magallán y Oliver Benítez; Federico Ruiz, Walter Jiménez, Franco Mussis (Emiliano Méndez) e Israel Roldán; Juan Neira; José Vizcarra y Gastón Casas.

El plantel volverá a entrenarse , en horario matutino, y luego quedará concentrado de cara al choque del próximo sábado a las 18.30 frente a Argentinos Juniors, en el Bosque. Tras esta práctica el nuevo técnico atenderá la requisitoria periodística.

Por lo observado esta mañana, el nuevo cuerpo técnico ha resuelto que todos los integrantes del plantel arranquen desde cero, incluso aquellos jugadores que Cocca había marginado, caso José Vizcarra y Gastón Casas.

Además, incluyó a varios juveniles que se venían desempeñando en la divisional reserva.
Más de 30 jugadores formaron parte de la práctica de esta mañana y, en principio, todos tienen chances de ser parte de este nuevo proceso futbolístico que se abrió en el «Lobo» platense.

Fuente: Los Andes