No levanta cabeza: preocupa el flojo arranque de Estudiantes

El Pincha había comenzado la temporada como uno de los candidatos a pelear el título, pero todavía no ganó ni en el campeonato ni en la Sudamericana; apenas marcó dos goles en los primeros cinco encuentros, y hace ocho que no consigue un triunfo

No es el comienzo que nadie imagino. Las vueltas de Boselli y Cellay, dos emblemas de aquel Estudiantes campeón de la Libertadores, más el regreso de Miguel Angel Russo como técnico auguraban un Pincha protagonista del Apertura y la Sudamericana. Sin embargo, en estas primeras fechas, el equipo de Russo no lo demostró.

Ya en el pasado quedó aquel campeonato conseguido con Sabella, hace casi un año. Con Berizzo como técnico, el Pincha quedó en mitad de tabla en el Clausura pasado, no pasó los octavos de la Libertadores y el Toto dejó su cargo antes de tiempo. Para este campeonato, la vuelta de algunas figuras, más la llegada de Russo y la recuperación de Verón prometían un Estudiantes otra vez protagonista.

En el campeonato, Estudiantes todavía no ganó. Apenas sumó dos puntos, pero lo más preocupante es la falta de gol, algo que ya venía sufriendo el Pincha. Apenas hizo dos tantos, ambos ante San Martín de San Juan. Teniendo en cuenta la vuelta de Mauro Boselli y la dupla con la Gata Fernández, es el principal punto a mejorar.

El otro dato que alarma a Estudiantes es que desde hace nueve partidos que no gana. Si sumamos los últimos encuentros del Clausura pasado, el último que ganó fue frente a Huracán. Son ocho por el campeonato local y uno por la Sudamericana, el de anoche.

Estudiantes ahora debe concentrarse en Lanús, el rival del próximo sábado. Si bien tuvo un flojo arranque, ganando algunos partidos seguidos el Pincha se puede volver a prender, sino, empezará a pensar en el año próximo. «Revertir esto está en nosotros mismos», dijo ayer el técnico tras la derrotas. Sin dudas, así será.

Fuente: Cancha Llena