NEW YORK, Estados Unidos.- En el estadio Louis Armstrong, Juan Martín del Potro debutará hoy en el US Open, el Grand Slam que hace dos años lo coronara como uno de los mejores del mundo. En busca de su mejor tenis, desde las 13, el argentino enfrentará a Filippo Volandri.
«Desde que juego al tenis, ganar este torneo era mi sueño. Volver acá es muy especial», dijo en las vísperas Del Potro, que no jugó en Nueva York en 2010 debido a una lesión que lo tuvo al margen del circuito casi toda la temporada.
El argentino, 18 del ranking mundial tras haber sido cuarto en 2009, se entrenó ayer bajo el fuerte sol del verano neoyorquino ajustando los últimos detalles de su preparación.
«Soy consciente de que hoy en día hay varios jugadores que están en un mejor nivel que yo, que, por más que me metan en un pelotón de candidatos, están encima mío. Estoy más que nada para disfrutarlo, porque el año pasado no lo pude jugar».
«Puede ser otro sueño ganar otro Grand Slam o hacer en otro torneo algo tan grande. Pero yo sé que ese sueño lo tengo cumplido, la copa la tengo, y, pase lo que pase, no la voy a perder nunca».
Cuando pisó por primera vez el cemento de Flushing Meadows, se emocionó al entrar al vestuario y ver su nombre grabado como campeón, al caminar por los pasillos del estadio Arthur Ashe y encontrarse con su foto a tamaño gigante -cada campeón tiene una- colgada de la pared.
Fuente: DPA