Las autoridades se preocuparon tras recibir los informes de inteligencia que señalaban que «varios grupos terroristas palestinos» están operando en Sinaí. Las advertencias se centran en varios puntos de la frontera e incluyen diversos tipos de ataques, desde la entrada a través de la misma hasta ataques contra vehículos israelíes que estén viajando cerca de los puestos fronterizos.
Según publicó hoy el influyente diario Haaretz, los informes indican que las células palestinas ingresaron en el Sinaí a través de los túneles de Rafah.
Por tal razón, agrega, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Benny Gantz, ordenó el refuerzo de los efectivos situados a lo largo de la frontera entre le Franja de Gaza y el golfo de Eliat.
Según estas informaciones, Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular estarían cooperando con islamistas egipcios para llevar a cabo ataques contra Israel con la finalidad de vengar la muerte de varios miembros de estos grupos a causa de los ataques aéreos israelíes contra la Franja en las últimas dos semanas.
Esos ataques se produjeron luego de un ataque contra autobuses y vehículos que viajaban cerca de la frontera a comienzos de este mes que dejó ocho israelíes muertos y decenas de heridos en Eliat.
Las advertencias se centran en varios puntos de la frontera e incluyen diversos tipos de ataques, desde la entrada a través de la misma hasta ataques contra vehículos israelíes que estén viajando cerca de los puestos fronterizos.
También se contempla el posible lanzamiento de cohetes contra Eliat y otras comunidades hebreas en el Sinaí, según revela la agencia de noticias Europa Press.
Además del despliegue de tropas, el IDF posicionó en el terreno diversos aparatos electrónicos y otros recursos de Inteligencia para hacer frente a los posibles ataques.
Por último, el Ejército se preparó también para un ataque desde el mar y reforzó el despliegue naval frente a las costas de Eliat.
por Télam