William Schlenker se declaró “inocente” del crimen de Acro

En el marco del juicio por el asesinato de Gonzalo Acro, el menor de los hermanos Schlenker hizo breve uso de su derecho a hablar a los jueces del tribunal oral número 15 antes del veredicto. En ese contexto, proclamó su “inocencia” y denunció que el padre de la víctima quiere «venganza». La querella pidió prisión «perpetua» para todos los imputados, en tanto que la fiscalía reclamó un máximo de 17 para Alan y William Schlenker.

El barrabrava de River William Schlenker hizo breve uso de su derecho a hablar a los jueces del tribunal antes del veredicto, fijado para el próximo 8 de setiembre, y se declaró “inocente” del crimen de Gonzalo Acro.

Ayer, tanto William Schlenker como Pablo «Cuca» Girón se manifestaron «inocentes» por el homicidio y reclamaron «justicia», lo que -en su criterio- sería que fueran exculpados por el tribunal

La hermana de Gonzalo Acro, Romina, distribuyó entre los medios de comunicación una carta en la que consideró que «el cobarde y planificado crimen» fue «hartamente probado a lo largo de una ardua y obstaculizada investigación».

En ese sentido, resumió que la familia tiene «fe» en el tribunal y exclamó: «Necesitamos justicia, pedimos condenas ejemplificadoras y efectivas. Y aunque en nuestro corazón siempre nos faltará Gonzalo, viviremos lo que nos queda con una sensación de alivio y con la esperanza de que este tipo de delitos nunca más queden impunes».

En tanto, el tribunal resolvió postergar la fecha del veredicto, que en principio iba a ser el 5 de setiembre, para tres días más tarde.

El 8 de setiembre a las 10 será la última audiencia de «últimas palabras» y por la tarde el tribunal pronunciará su decisión.

Ese día hablará el acusado de haber disparado el arma que mató a Acro en agosto de 2007, Ariel «El Colo» Luna, y Rubén «Oveja» Pintos, uno de los presuntos integrantes del grupo de apoyo a la emboscada que acabó con la vida del barrabrava representante de un grupo rival en la interna de «los Borrachos del Tablón».

Vale recordar que la querella pidió penas de «perpetua» para todos los imputados, en tanto que la fiscalía reclamó un máximo de 17 para, entre otros, los hermanos Alan y William Schlenker.

Fuente: InfoRegión