Ante un Luna Park colmado de público, el Mundial de Tango comenzó la despedida. Ayer fue el turno de las finales de la categoría Tango Salón, que coronaron en el mítico escenario a la pareja colombiana de Diego Benavídez y Natasha Agudelo, acreedora de un premio de 30 mil pesos luego de haber empatado el primer puesto ante los venezolanos John Erban y Clarissa Sánchez. Lo curioso de esta jornada fue que entre las primeras cinco finalistas no hubo representantes argentinos.
En una velada que celebró la identidad rioplatense, se reunieron grandes referentes de la cultura popular de Buenos Aires y Montevideo. El gran músico uruguayo Rubén Rada, autor de “Candombe para Gardel”, presentó el tema inédito “Araca con el tango”, compuesto para celebrar la declaración del Tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En tanto, la Orquesta Típica del Río de la Plata realizó una presentación especial en la que participaron músicos de las dos orillas. El pianista Andrés Linetzky estuvo a cargo de los arreglos y la dirección de la orquesta.
Como broche de oro, el histórico bailarín Juan Carlos Copes -con su hija Johana como compañera- se presentó junto a la orquesta. Hoy, también en el Luna Park, 20 parejas competirán desde las 19 horas por el título mundial en la categoría Tango Escenario.
Fuente: La Razón