La Generación Dorada inicia el camino a Londres 2012

La Generación Dorada del básquet argentino emprenderá esta tarde una de las últimas misiones cuando comience a desandar el camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con Emanuel Ginóbili como estandarte, el seleccionado argentino enfrentará a Paraguay en su debut en el grupo B de la novena edición del Preolímpico de Mar del Plata.

La competencia otorgará dos cupos para Londres 2012, y los grandes candidatos son Argentina y Brasil, aunque como en todo deporte, los partidos se ganan en la cancha y no en los papeles.

El partido se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 18. Será televisado por Canal 7 y por la señal de cable TyC Sports.

Ya pasó el período de especulaciones respecto de qué jugadores integrarán el plantel y llegó el ansiado momento de “salir a la cancha”. El equipo albiceleste hizo una buena preparación, aunque con contratiempos. Primero, la operación por una arritmia cardíaca que dejó al margen al ala pivote Leonardo Gutiérrez. Luego sobrevino la lesión en el cuádriceps izquierdo del pivote Fabricio Oberto, quien llegará con lo justo a la competencia, aunque recién debutaría contra Puerto Rico (viernes 2 de septiembre).

En los siete amistosos, saldados todos con victorias, Argentina mostró siempre la intención de jugar, de priorizar el juego colectivo y no el lucimiento personal. En el aspecto ofensivo hubo algunos desajustes, ya que no existieron buenos porcentajes en los lanzamientos triples, y tampoco se logró pesar tanto en los rebotes, a pesar de las labores del capitán Scola y Juan Gutiérrez, alternativamente.

Los emblemas del equipo como Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino (no jugaría hoy por una tendinítis), intentarán aparecer en sus mejores versiones, para que el funcionamiento colectivo se afiance y el margen de error se reduzca al mínimo. El objetivo es ganar una de las semifinales del 10 de septiembre, para garantizarse el pasaporte a Londres, y luego buscar el título.

El primer rival será Paraguay, un equipo que llegó a Mar del Plata con la misión de aprender. El antecedente más cercano estriba en un amistoso jugado a principios de mes en el Polideportivo Delmi, de Salta. La victoria del equipo argentino fue amplia: 82-56.

Fuente: TN