La intención del actual titular de Salud es asumir la vicegobernación de Tucumán, luego de la arrolladora victoria del kirchnerismo en esa provincia. De todos modos, desde el entorno del funcionario dicen que «la última palabra la tendrá la Presidenta».
La arrolladora victoria del kirchnerismo en Tucumán con la reelección del gobernador José Alperovich abrió un interrogante en la gestión de Cristina Kirchner en caso de que también confirme su nuevo mandato en octubre.
Es que el actual ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, fue el compañero de fórmula de Alperovich, y según señalaron fuentes de la administración provincial, la intención del funcionario es asumir la vicegobernación con lo cual dejaría vacante el cargo nacional.
“La intención de Alperovich es que Manzur asuma la vicegobernación. Por algo eligió a Juan y por algo Juan también decidió estar en la fórmula. Por lo que sabemos tiene ganas de regresar a Tucumán y conociéndolo, si no fuese así, no se habría presentado”, señalaron fuentes de la gobernación a LPO.
De todos modos, en Tucumán aseguran que la última palabra la tendrá Cristina y que en caso de que la Presidenta le pida a Manzur que continué en su cargo, Alperovich no presentará ninguna queja. “Al contrario, la relación con la Nación es la mejor, si la Presidente quiere a Manzur en Buenos Aires, no hay problema”, dijeron las fuentes. Manzur también había sido elegido como vicegobernador en 2007 pero dejó la provincia cuando Cristina lo eligió como reemplazante de Graciela Ocaña en 2009.
En caso de que Manzur decida su regreso a Tucumán, la Presidenta –siempre que triunfe en las elecciones de octubre- deberá resolver las vacantes que quedarán en su Gabinete. Sucede que en diciembre, el ministro de Economía, Amado Boudou, la acompañaría en la vicepresidencia y también deberá asumir como senador el actual jefe de ministros, Aníbal Fernández. Además, tomará su banca de diputado nacional el titular Agricultura, Julián Domínguez.
Fuente: lapoliticaonline.com