Involucra a un grupo de monotributistas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que no habrá prórroga al vencimiento previsto para hoy para la presentación de la nueva declaración jurada informativa del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, conocido como monotributo, establecida en el artículo 14° de la resolución general 2476/10 del organismo.
La obligación comprende a quienes están inscriptos en las categorías más altas: desde la F hasta la L, y también a todos los monotributistas que sean empleadores. Por esta vez, al ser la primera en que se aplica la normativa, deberán consignarse los datos tanto del primero como del segundo trimestre de este año.
Según recordó ayer el organismo mediante un comunicado, el programa aplicativo que permite generar y presentar la declaración jurada está disponible desde el 20 de agosto en la página de Internet www.afip.gov.ar . Para acceder, se debe ingresar con la clave fiscal.
Datos a informar
Por último, se informó que el sistema de ingreso de las declaraciones juradas «funciona con total normalidad y a un buen ritmo de ingresos».
Entre otros varios datos por informar, la declaración comprende el monto facturado en el período; información de los proveedores y de las facturas emitidas por ellos al monotributista; datos de los clientes, del local o establecimiento donde se desarrolla la actividad y, en caso de corresponder, monto del alquiler pagado y cantidad de energía eléctrica consumida en el desarrollo de las tareas.
Fuente: lanacion.com