Miran la copa

Quedaron definidos los 12 para el título. De los que venían en el lote, salió Fontana y entró Girolami.

La única variación entre los 12 primeros fue la de Girolami (de 18º a 12º) por Fontana (de 12º a 13º). El Gigante se retrasó por una abolladura en el escape y se fue afuera por un roce con Ledesma; estaba caliente el del Torino y no habló. Christian, por su parte, quedó conforme con las mejoras en el Chevrolet del Tango (concluyó 10º la carrera) y declaró que el toque “fue de carrera”. Ortelli, 6°, mantuvo el liderazgo de la etapa regular y se ilusionó con el rendimiento del Chivo: “Recuperamos el funcionamiento y eso me deja tranquilo”.

Lionel Ugalde (11º) y Jonatan Castellano (24º, recargado por toque a Risatti) quedaron como escoltas de Guille, y Giallombardo desplazó del cuarto lugar a Falaschi (se rozó con Diego Aventín y abandonó). López (4º) se mostró conforme con la performance del Chevrolet y quiere dar pelea, aunque, igual que Ugalde, Giallombardo, Ponce de León (5º) y el Gurí Martínez (15º), necesita el triunfo obligatorio para aspirar al título. Angelini (19º), Rossi (16º), Altuna (desertó por toque con Larrauri) y Girolami completan la docena de oro.

Juan Manuel Silva, quien perdió las chances de ingresar al playoff tras las series, pudo haber salvado el año con una victoria, pero perdió el uno con Girolami y luego se fue por pisar una mancha de aceite.

Diego Aventín, finalmente 14º en el torneo, acusó a uno de los dueños del HAZ por el toque de Falaschi cuando peleaban por el 5º lugar. “Espero que esté contento el gordito (Fernando) Hidalgo”, disparó. Guido dijo que se le rompió la dirección -Solga, DT de la ACTC, lo corroboró- y que por eso fue el toque.

La decepción más grande se la llevó Werner, quien recibió un golpe de Savino en la serie y no pudo largar la final.

Fuente: Olé