El acuerdo entre radicalismo y duhaldismo en Mendoza duró un día

El acuerdo entre el duhaldismo y el radicalismo en Mendoza anunciado ayer fue disuelto hoy por el candidato a gobernador por la UCR, Roberto Iglesias, al no haberse logrado los «consensos» necesarios en la fuerza que encabeza Eduardo Duhalde, Unión Popular (UP).

La alianza se había hecho pública ayer y provocó el quiebre en el seno de UP porque el candidato a gobernador, José Micheli, se había enterado por los medios de comunicación que el apoderado del partido, Cristian Racconto, había firmado el apoyo a la fórmula radical para la gobernación integrada por Iglesias y Juan Carlos Jaliff.

Racconto es candidato en primer término a diputado nacional por UP actual y vicegobernador de la provincia.

En declaraciones a la prensa local, Iglesias señaló esta mañana que «ya le comunicamos al apoderado del partido que comunique a la justicia que no iremos con esa adhesión en octubre».

«Se suponía que era una adhesión voluntaria y no traumática, y no queremos causar ningún daño interno en otro partido», expresó.

«La fórmula va a ir como está, lo único que vamos a mantener es lo acordado con Lilita (Elisa Carrió), para lo que hay consenso. Aquí se acabó y no hay nada mas», añadió.

Por su parte, Jaliff destacó que «esta era una simple adhesión a las candidaturas provinciales que no modificaba en nada las candidaturas nacionales. Era un partido que quería adherir a todas las candidaturas del Frente Cívico».

«Pero cuando vimos que eso había provocado un problema interno en el partido, anoche decidimos con Roberto Iglesias que no era conveniente continuar con esa adhesión, porque concluimos en que íbamos a agregar más confusión a la gente y estamos lejos de querer poner a los mendocinos en esa situación. Ya hemos dado instrucciones al apoderado para que desestime esa adhesión», añadió.
Fuente: diariohoy.net