El juez chileno Mario Carroza abrió una investigación por las torturas sufridas por el ex general de la Fuera Aérez Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.
«Interpusieron una acción por el delito de homicidio en función de las torturas que el padre de la presidenta Michelle Bachelet habría sufrido durante los interrogatorios en la Academia de Guerra», señaló el juez, citado por Radio Cooperativa y la edición on line de La Segunda.
«En este minuto se están haciendo diligencias y veremos los resultados que se pueden obtener de ella para realizar acciones más adelante», agregó el magistrado, que también investiga la muerte del ex presidente Salvador Allende, cuya exhumación ordenó recientemente.
La viuda, Angela Jeria, y el ex subsecretario de Aviación durante la administración Bachelet, Raúl Vergara, ya prestaron declaración en la causa.
Bachelet se opuso al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 encabezado por Augusto Pinochet contra el gobierno constitucional de Allende, y ese mismo día quedó detenido.
Tras una breve liberación fue arrestado nuevamente el 14 del mismo mes y conducido a dependencias militares donde fue objeto de interrogatorios y torturas.
Un mes después se le concedió la pisión domiciliaria, pero en diciembre fue nuevamente detenido, juzgado por traición a la patria y enviado a la Cárcel Pública de Santiago, donde murió el 12 de marzo de 1974 por un infarto de miocardio.
Fuente: diariohoy.net