Una cámara de seguridad filmó a un sospechoso La víctima, de 36 años, fue hallada desnuda en su departamento. Los investigadores creen que recibió a dos conocidos y que éstos lo acuchillaron. Desaparecieron una PC, una notebook y un celular.
Mario Segovia (36) había acordado con una de sus hermanas ir el sábado a la noche a un bingo. Pero el hombre –profesor de química y director de escuela– nunca la llamó . La mujer no sospechó porque pensó que su hermano se había arrepentido o había cambiado de planes. Pero como al día siguiente no hubo ninguna comunicación entre ambos, la familia se preocupó y llamó a la Policía. Ayer, un hermano de Segovia y un grupo de agentes entraron a su casa y se encontraron con una escena tremenda: el profesor estaba tirado en el piso del living, boca arriba y desnudo, sobre un charco de sangre.
Tenía cinco puñaladas , dos de ellas profundas en el cuello y en el tórax.
Los investigadores creen que al docente lo mataron al menos dos personas que él conocía , ya que no había ninguna puerta violentada: ni la de su departamento ni la del edificio. Segovia vivía solo en Rivadavia 468, pleno centro de Campana. Era director de la escuela secundaria básica 14 y recientemente le había salido el ascenso en la escuela 20. Además, tenía una cátedra en la 21 y se desempeñaba como secretario en la 13. También trabajaba en el Registro Civil de la zona.
El crimen ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La casa estaba totalmente desordenada y sobre la mesa había tres tazas con restos de té . Según contó la familia a los investigadores durante una inspección ocular hecha ayer al mediodía, de la casa desaparecieron una computadora, una notebook, un televisor y el teléfono celular del docente .
La DDI de Campana y el fiscal Juan José Maraggi determinaron la hora del crimen porque uno de los asesinos (un joven) cruzó a la estación de servicio que está frente al departamento de Segovia para buscar el auto que el profesor estacionaba allí toda las noches. El sereno de la estación le preguntó quién era.
“El sobrino” , le contestó el muchacho antes de llevarse el auto. Las cámaras de seguridad de la estación de servicio lo grabaron a las 2.38 del domingo. Hoy, es el principal sospechoso del crimen.
Tras llevarse el coche, un VW Trend rojo, el joven dio unas vueltas por el barrio y regresó al departamento a los quince minutos. Los investigadores creen que allí, junto a su cómplice, “levantó” los objetos robados. El auto fue encontrado ayer a media mañana, sin las llaves, en la estación terminal de ómnibus de Campana. Al lado, tirada, estaba la billetera de Segovia con sus documentos.
“ Algo pasó durante la noche que derivó en el crimen . No creemos que haya sido premeditado, porque los asesinos usaron una cuchilla común y un cuchillo tipo tramontina para apuñalarlo. Fueron cinco cortes y se determinó que al menos dos de ellos fueron post mortem .
Hubo saña ”, le contó a Clarín el fiscal Maraggi.
La familia de Segovia no quiso hablar. Uno de sus 16 hermanos, cuando salió del departamento del profesor, llegó a decir entre lágrimas: “ Quiero que se haga justicia” .
En las escuelas públicas del partido se declaró tres días de duelo. Ayer a la tarde no hubo clases. “Era una persona macanuda, activa y muy conocida. Todo el tiempo estaba preocupado por aprender; estudiaba portugués y tenía mucha vida social. Era común verlo los sábados con amigas docentes en un bar llamado Cielo. No le conocimos ninguna pareja estable”, comentó una amiga.
“Por ahora no descartamos ningún móvil porque no hay nada claro. Pero es improbable que la causa del crimen haya sido el robo . Tal vez se llevaron cosas para despistar u ocultar las últimas comunicaciones o llamados. Estamos viendo si alguien conoce al hombre que quedó filmado en la cámara. Allí está la punta para desentrañar el misterio”, le dijo el fiscal a Clarín .
Fuente: Clarín