Bancos de niebla reducían esta mañana la visibilidad en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en las rutas de la Pampa Húmeda, por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió circular con precaución.
Según la ANSV, que depende del Ministerio del Interior, el fenómeno meteorológico se registra en los ingresos a la Capital Federal y en las rutas 2, 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14 y 205.
Por este motivo y para evitar accidentes, el organismo recomendó no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.
Además, se deben utilizar las luces bajas y los faros antiniebla, nunca las luces altas, porque se puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual. También hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado.
Finalmente, la ANSV advirtió que ya que la niebla, además de la visibilidad, afecta también a la adherencia del vehículo en la calzada, hay que extremar la atención en el manejo.
Fuente: diariohoy.net