El moyanismo durísimo contra La Campora: «Creen que somos unos viejos pelotudos»

El secretario general de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, admitió que un sector de La Cámpora y «algunos gremialistas» buscan que «se vaya» Hugo Moyano de la CGT. «Creen que nosotros somos una manga de viejos pelotudos», señaló.
El titular la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, admitió hoy que un sector del movimiento kirchnerista La Cámpora y «algunos gremialistas» quieren que «se vaya» Hugo Moyano de la conducción de la CGT, y apuntó que «siempre hay algún alcahuete gratis» dentro del Gobierno.

Es «un sector de la juventud que cree que nosotros somos una manga de viejos pelotudos y que estamos de más», advirtió el integrante del Consejo Directivo de la central obrera, quien aseveró que en la CGT están «trabajando para que sea reelecta» la presidenta Cristina Fernández, ya que están «a muerte» con su proyecto.

En declaraciones a radio Mitre, Lobais reconoció que los sindicalistas «siempre vamos a tener el título ese» de corruptos y admitió que «seguramente hay alguno de La Cámpora que quiere que se vaya Moyano», pero también resaltó que tiene «excelentes amigos» en ese grupo de jóvenes kirchneristas.

Agregó que hay comentarios «de que algunos gremialistas también quieren que se vaya Moyano» de la CGT, pero resaltó que estas versiones no se han discutido en el seno de la central sindical.

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, fue quien habló, la semana pasada, de la posibilidad de que el camionero dejara su puesto después de las elecciones presidenciales del 23 de octubre porque estaba «cansado» y «agotado».
Lobais, quien dijo que «oficialmente» no fueron notificados de la presunta intención del Gobierno de controlar las obras sociales sindicales, aseguró que no le «cabe ninguna duda» de que en la administración kirchnerista «algunos» busquen poner nerviosos a los sindicalistas.

«Siempre hay algún alcahuete gratis», resumió y, cuando se le planteó que a los gremialistas generalmente los tratan de corruptos, respondió: «siempre vamos a tener el título ese, alguna cosita lamentablemente podemos tener la culpa nosotros, pero no tengo ninguna clase de problema, que vengan a ver dónde vivo, el que tiene problema que se haga cargo».
También admitió que «molestó» la poca participación que le dieron a los sindicalistas en las listas de candidatos a diputados por el kirchnerismo.

«Creemos que somos parte de este proyecto, lo demostramos en 2008 y 2009, cuando no aparecía nadie, ni La Cámpora», enfatizó.

Recordó que «hubo momentos difíciles» y «nos aguantamos un chubasco de dos años en la fábrica trabajando, pusimos el lomo los trabajadores, que perdieron premios, puso plata el Gobierno y pusieron dinero y esfuerzo los industriales, y salvamos la situación».
Fuente: lapoliticaonline.com