Un sujeto de 28 años, que tenía antecedentes por haber baleado a un comerciante, entró en su casa y la sometió sexualmente después de atarla y colocarle una venda en la cabeza. En el lugar la policía levantó una huella y horas después pudo ser detenido.
Una joven estudiante universitaria de 21 años fue asaltada y sometida sexualmente en su casa de la ciudad de La Plata por un sujeto que estuvo preso cerca diez años por un intento de homicidio, informaron fuentes policiales a Online-911.
El caso ocurrió el lunes pasado a la madrugada. La joven llegó a su casa del barrio El Mondongo después de pasar por un boliche del centro de la ciudad. Según las fuentes, apagó la luz y se acostó sin advertir que en su casa había una persona extraña.
De acuerdo al relato de la joven, en medio de la oscuridad apareció un hombre con un arma que le exigió dinero a cambio de no hacerle nada.
La joven, que es oriundo de Neuquén y estudia la carrera de Arquitectura en La Plata, lo acompañó hasta la habitación de su hermana, que estaba de viaje por Brasil, y juntos buscaron algún elemento de valor que pudiera interesarle. Las fuentes dijeron que allí el sujeto encontró un preservativo que se guardó en el bolsillo.
Luego de permanecer varios minutos en el lugar, y cuando la joven pensaba que la pesadilla había concluido, el sujeto la llevó hasta su pieza, donde le ató las manos, le colocó una media en la boca y una vincha en los ojos, y la sometió sexualmente.
De acuerdo con la versión policial, el abusador escapó llevándose un teléfono celular, una notebook, un DVD y un reloj.
En el lugar los peritos levantaron una huella con la que pudieron identificar al autor. Se trata de un sujeto de 28 años, identificado como Ezequiel Lan, quien estuvo preso cerca de 10 años por haber participado en un violento asalto ocurrido en el año 2001.
En aquella oportunidad, el acusado, que tenía 18 años, disparó contra un heladero que trabajaba en un local del centro platense.
Las fuentes indicaron que el sospechoso fue detenido ayer por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en la puerta de su casa de 65 entre 120 y 121, donde secuestraron el celular de la víctima.
Además del caso ocurrido en 2001, los voceros dijeron que tenía un pedido de captura en una causa por abuso de arma y lesiones, ocurrido el 30 de mayo pasado.
Fuente: online-911.com