Noelia mejora, y está más cerca del alta

La beba que el 30 de julio fue abandonada en la intersección de Cervantes y Camino Negro permanece internada en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora pero según los médicos que la atienden su evolución es “muy buena”, y tanto, que ya se acerca al peso que requiere para dejar la sala de cuidados neonatales. “Estamos muy contentos con su mejoría”, señalaron desde el centro de salud en diálogo con Info Región.

A casi un mes de que una mujer la encontrara, desnuda y helada, detrás de un puente de diarios en la intersección de la calle Cervantes y Camino Negro, la beba que fue abandonada en Lomas de Zamora el 30 de julio continúa evolucionando en la sala de cuidados neonatales del hospital Gandulfo. Y su mejora es tal que según los médicos que la atienden “poco a poco” se va acercando a los dos kilos que necesita cualquier pequeño para alejarse de la línea de riesgos y de los cuidados especiales.

“No podemos dar demasiada información por un pedido de la Justicia, pero sí podemos decir que la nena evoluciona muy bien y se está acercando a los dos kilos”, confirmó a Info Región la directora del centro de salud, Mónica Malchiodi.

La beba llegó al Gandulfo el mismo sábado en que fue encontrada. La acercó al centro de salud un policía que en el camino que separa la casa de la mujer que la encontró y el edificio de la calle Balcarce le dio el nombre por el cual la llaman, “Noelia María”.

Cuando ingresó al hospital su temperatura corporal era muy inferior a lo que debía ser, estaba hipotérmica por el frío que debió tolerar, y la aguja de la balanza no pudo superar el kilo seiscientos de peso. Si bien los médicos pensaron que su nacimiento fue prematuro, luego dedujeron que vio la luz sólo unos días antes de la fecha de parto estipulada.

La beba fue internada de inmediato en la sala de cuidado intensivos neonatales, y desde allí comenzó su segunda lucha por la vida. Comenzó a ser alimentada por sonda y recién la semana pasada los pediatras que la asisten aseguraron que ya había desarrollado el reflejo de succión, por lo cual podría comenzar a mamar.

La historia de Noelia María conmocionó a toda la comunidad vecinal y médica, tanto, que cuenta con una pieza dentro del hospital llena de regalos que le fueron acercando los vecinos.

“La verdad, no hay más lugar para la cantidad de regalos que tiene – exclamó la directora del Gandulfo- Se los estamos guardando, para cuando el Tribunal de Familia le asigne una familia, se lleve toda sus cosas”, indicó.

Para el cuerpo médico, la pequeña es la “niña mimada”.

“La bebe es como un milagro, porque por toda la situación que pasó siendo tan pequeña y prematura, está muy bien. Además, pensamos que por la forma que va evolucionando, no le va a afectar en su futuro el calvario que vivió”, precisó la doctora.

Fuente: InfoRegión