Acusó al arco no kirchnerista de «embanderarse con los sectores más concentrados de la economía»; dura réplica a las críticas al proyecto oficial por Papel Prensa.
Por segunda vez en menos de 24 horas, Cristina Kirchner ocupó parte de sus apariciones en público para lanzar duras acusaciones a la oposición. Tal como había hecho ayer, se quejó por los cuestionamientos al proyecto oficial sobre Papel Prensa y reclamó que el arco no oficialista «presente alternativas» a esa propuesta que ya ingresó en la Cámara de Diputados.
«Tenemos que terminar con la oposición feroz a todo que se opone a todo por el solo hecho de oponerse», reclamó la Presidenta durante un acto de entrega de viviendas en el teatro Roma de Avellaneda.
«Les pido a quienes tienen responsabilidades institucionales que recuperen el valor más imporante de la política, que es el de privilegiar el debate de proyectos y no someter a la política a esto de oponerse por oponerse», añadió enseguida.
En este punto, llegó la acusación más dura. «Tienen que promover el debate y no embanderarse con los sectores más concentrados de la economía en detrimento de las grandes mayorías», lanzó.
Cuando promediaba su discurso, Cristina Kirchner aludió al proyecto de la Casa Rosada para declarar de interés público la producción y comercialización de papel para diarios, fuertemente resistido por la oposición.
«Cuando uno escucha que hay declaraciones sobre un proyecto incluso antes de que se presente, me llama la atención. Además, si no están de acuerdo, cabe preguntarse: ¿cuál es el proyecto alternativo?», desafío.
Hacia el final, volvió a la carga. «Estamos ante la descalificación permanente, el agravio, las negativas y la oposición por la oposición misma. Eso es malo. Y no para el Gobierno. Es malo para el país. Porque los argentinos merecen un debate más serio», concluyó.
Fuente: lanacion.com.ar