Los hechos de violencia se produjeron después de que un grupo de vecinos reclamara la aparición de Miguel Mateo Muñoz, un joven de 24 años que fue visto por última vez saliendo de su casa el 14 de agosto. La situación se apaciguó esta madrugada.
Un grupo de manifestantes incendió la comisaría y seis oficinas del edificio municipal de San José de Jáchal, a 170 kilómetros de la ciudad de San Juan. Los hechos de violencia se produjeron después de una marcha en reclamo por la aparición de un joven cuyo paradero se desconoce desde hace nueve días.
Los hechos comenzaron a producirse anoche, pasadas las 21, y la situación recién pudo ser controlada por la policía esta madrugada. Como corolario, quedaron al menos un civil y un agente de seguridad heridos.
Los manifestantes se habían reunido para reclamar la aparición de Miguel Mateo Muñoz, un joven de 24 años que fue visto por última vez saliendo de su casa el 14 de agosto, cuando supuestamente se dirigía al hospital por un dolor de espalda que lo aquejaba tras una pelea.
Un grupo de vecinos empezó a apedrear la seccional 21 de policía, ubicada frente a la plaza departamental, y luego ingresó a la oficina. Más tarde, incendiaron un móvil policial estacionado en las puertas de la seccional. Luego se acercaron al edificio municipal, ubicado en la misma cuadra que la comisaría, y prendieron fuego a seis oficinas, incluidas la del intendente y la sala del Concejo Deliberante.
San José de Jáchal es una población de 11 mil habitantes y en 2002 había vivido momentos de violencia similar, cuando la los lugareños pidieron la destitución de un intendente.
Fuente: El Argentino