Volvería el público visitante en la B pero con restricciones

Los dirigentes de la Primera B Nacional, en su reunión habitual de los martes en AFA, tratará la posibilidad de levantar la veda para el público visitante en los partidos de la categoría.

La presencia de River en el Ascenso abrió el debate, sumado a lo acontecido el pasado sábado en Mendoza: Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, habilitó la popular norte del estadio Malvinas Argentinas para los «no hinchas de la Lepra», es decir, para el público neutral.

En consecuencia, unas 10 mil personas alentaron a River en tierras cuyanas, aunque con la prohibición de ingresar con colores del «Millonario». Para Independiente Rivadavia esta decisión significó una recaudación de 450 mil pesos.

Quilmes ya anunció que, para la cuarta fecha de la Primera B Nacional, abrirá sus puertas para el «público neutral» en el partido ante River a disputarse en el estadio Centenario.

¿Qué se resolverá entonces en la reunión de la B Nacional? En principio, se levantaría la veda para los visitantes sólo para la segunda categoría del fútbol argentino. Pero además, la determinación de esta medida quedaría a consideración del organismo de cada ciudad o provincia.

El Coprosede, organismo que regula en la provincia de Buenos Aires, impulsó la prohibición de los hinchas visitantes en julio de 2007 y hoy no estaría de acuerdo con levantar la prohibición.

Por lo tanto, el regreso de los hinchas visitantes a los estadios puede quedar reglamentado sólo en el Interior del país. Esto sucede en el Torneo Argentino A, B y Ligas del Interior, ya que no son categorías afiliadas directamente a AFA y se remiten al Consejo Federal.

Fuente: Terra