Un adolescente activó entre 8 y 10 kilos de explosivos en una mezquita, a la salida de la plegaria del viernes. Ninguna organización se adjudicó el hecho hasta el momento.
50 personas murieron este viernes al estallar una bomba en una mezquita del noroeste de Pakistán, cuando centenares de peregrinos salían de la gran plegaria del viernes en una mezquita de Jamrud, a 25 km al suroeste de Peshawar, la gran ciudad del noroeste de ese país.
«Fue un atentado suicida. El kamikaze llevaba entre 8 y 10 kilos de explosivos y los activó en la sala principal de la mezquita», dijo el subjefe de la administración distrital, Jalid Kundi, según consigna la agencia AFP.
Los heridos superan un centenar. El atacante suicida se hizo estallar en la mezquita Jamea Nasjid de Jamrood, en el territorio tribal de Khyber Agency, noroeste de Pakistán y frontera con Afganistán.
El atentado ocurrió cuando se celebraban los rezos del viernes. En el lugar había 500 personas.
El viceresponsable político de la región de Khyber Agency, Syed Ahmed Jan, dijo a ANSA que el ataque fue perpetrado por un adolescente que esperó el final de los rezos para activar la carga de explosivos que llevaba consigo».
«Un suicida adolescente -explicó Jan- se hizo explotar apenas finalizados los rezos del viernes en el recinto de la mezquita de Ghundai en Jamrood».
Según testigos, el adolescente tenía entre 15 y 16 años. Ninguna organización reivindicó el hecho hasta el momento.
Agencias AFP y ANSA.