El líder de Luz y Fuerza embistió contra el camionero en pleno debate por su futuro al frente de la CGT; Venegas respaldó la discusión sobre el recambio en la central obrera.
El secretario general de Luz y Fuerza, uno de los gremios enfrentados con Hugo Moyano, volvió a lanzar hoy duras críticas contra el jefe de la CGT y planteó que José Pedraza (ferroviarios) y Juan José Zanola (bancarios), bajo arresto por causas de alto impacto, son en realidad «presos políticos».
Lescano es el mismo dirigente que en las últimas horas echó a rodar las versiones sobre un supuesto alejamiento del camionero de la conducción de la central obrera. «Está cansado y desgastado. Me dijeron que se quiere ir después de las elecciones presidenciales de octubre», había lanzado ayer.
Esta mañana, volvió a la carga. A sus críticas sumó manifestaciones de malestar por las situaciones de Pedraza, el jefe de la Unión Ferroviaria, preso por el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra, y de Zanola, detenido en el marco de la causa por la llamada mafia de los medicamentos.
«Hay que investigar a todos. La Justicia tiene que actuar. En la actualidad hay dos compañeros presos, que para mí son dos presos políticos en democracia. Zanola y Pedraza son dos presos políticos», disparó Lescano en declaraciones a radio La Red.
Respondió así a una consulta sobre las causas judiciales que involucran a los sindicalistas, entre los cuales está Moyano, como la de los remedios y la de supuesto lavado de dinero que tramita la Justicia en Suiza.
En otra parte del reportaje, Lescano volvió a arremeter contra el camionero y a sugerir que debería ser reemplazado antes de junio del año próximo, cuando vence su mandato.
«Moyano estaba obsesionado por el poder. Fue nombrado por Néstor [Kirchner] como vicepresidente del PJ bonaerense y, con lo que pasó con [Alberto] Balestrini, terminó como presidente», recordó. Y completó: «Ahora está un poco de costado».
No se detuvo allí, sino que también cuestionó la «No está bien que la CGT esté tan cerca del Gobierno como está con Moyano. El favoritismo con el Gobierno no corresponde, porque para eso la CGT tiene a las 62 Organizaciones».
Fuente: lanacion.com