La gran nueve

Phelan eligió dos medio scrums para el Mundial y ya se lesionó uno, Lalanne. ¿Si pasa en la Copa?

Las lesiones de los jugadores y los dolores de cabeza de los entrenadores son moneda corriente en estos días de preparación para el Mundial. Gales ya perdió dos jugadores; Inglaterra, a su medio scrum titular; en Los Pumas no llegó Hernández, su as de espadas. Y, ya que estamos con la Selección, una pequeña alarma se encendió en Cardiff, donde mañana jugará un amistoso con Gales: se lesionó Alfredo Lalanne, el medio scrum suplente. Por eso viajó de apuro Agustín Figuerola, quien quedó fuera de la lista de 30 pero irá al banco contra los Dragones Rojos, cuidando las espaldas de Nico Vergallo.

Preocupa lo de Alfie (mialgia en la parte externa del gemelo derecho, lo paran por precaución; no debería tener inconvenientes en llegar para el Mundial de Nueva Zelanda que arranca el 9/9) porque Tati Phelan lleva dos medio scrums en vez de tres, tal cual hizo el Tano Loffreda en el 2007. En Francia, antes de jugar con Georgia, se lesionó Agustín Pichot; Nico Fernández Miranda fue el titular y, por si se necesitaba, el wing Hernán Senillosa iba a cumplir la función de 9.

Phelan no va a cambiar la lista que ya anunció y, por reglamento, tiene hasta el lunes para presentar. A menos que sepa que Lalanne no llega a la Copa, lo cual, según los médicos, no sucedería… Pero, como su antecesor en el cargo, tiene plan B de emergencia: si alguno de los nueves le falla, el Cachorro Nicolás Sánchez, apertura, se pondrá la camiseta. Siempre listo…

Fuente: Olé