Violento robo: no se resistió y le abrieron la cabeza de un culatazo

Ocurrió en la carnicería de 1 y 74. Actuaron tres delincuentes armados. Atacaron al dueño, de 70 años, a quien le subió la presión a 28. Se llevaron un suculento botín de la caja fuerte

«Mirá qué cumpleaños voy a festejar”, exclamó ayer a la tarde Clara, la esposa del dueño de una carnicería ubicada en Villa Elvira, el que minutos antes había sido atacado por tres delincuentes y uno de ellos le abrió la cabeza de un culatazo.
El violento asalto ocurrió cerca de las 17, cuando Mario, de 70 años, el propietario del comercio, recién había abierto la atención al público.
Según detalló Clara a Trama Urbana, Mario estaba cortando carne para hacer milanesas e ingresaron tres jóvenes de unos 25 años. “Dos saltaron el mostrador y le gritaron a mi esposo para que soltara la cuchilla”, indicó la mujer. Los delincuentes se mostraron agresivos y no les pareció importar las grandes vidrieras que tiene el local, lo que permite que los transeúntes observen lo que ocurre en el interior del local. Uno de los ladrones amenazó a Mario, quien es hipertenso y fue operado dos veces del corazón, y lo obligó a que se metiera en el baño junto a un empleado.
Sin razón aparente, mientras el comerciante quedó encerrado en el sanitario, otro de los malvivientes lo atacó y le pegó un culatazo en la cabeza, lo que le provocó un profundo corte y una herida sangrante.
Uno de los intrusos se coló en la oficina administrativa de la carnicería, agarró una llave, abrió una caja fuerte incrustada en una pared y sustrajo dinero. Luego vaciaron la caja registradora. Con la plata en su poder, los tres ladrones se fueron corriendo, aunque se estima que cómplices los esperaban en la zona con alguna movilidad, y se alejaron del lugar.
El empleado de la carnicería llamó de inmediato al servicio de emergencias 911 y en minutos acudieron al negocio policías de las comisarías Villa Ponsati y Octava.
Los efectivos averiguaron las características y rasgos de los delincuentes y salieron a buscarlos. Se organizó un operativo cerrojo, pero hasta anoche no los habían encontrado.
Un servicio médico se presentó en la carnicería para asistir a Mario. Le suturaron la herida y le tomaron la presión. “Está por las nubes. Tiene 28/10”, detalló la mujer.

El robo número 18
Clara quedó indignada. “Mi esposo no presentó resistencia e igual le partieron la cabeza. Ya no se puede más. Este es el asalto número 18 que sufrimos en 16 años. Y cada vez son más violentos”, se quejó la esposa de Mario. El hombre, mientras era atendido por el galeno, le dijo a Trama Urbana: “El problema en este país es que te matan por dos pesos y a la Justicia parece no importarle”.
La familia de la víctima decidió cerrar las cortinas ni bien sucedió el robo y esperaban ayer a la tardecita la presencia de los peritos de la Policía Científica. “Los tipos dejaron huellas. Quedaron las pisadas en el mostrador. Estoy seguro de que van a caer”, aseguró Clara.
La mujer se mostró enojada con la comisaría de la jurisdicción. “Siempre me dicen que les faltan recursos, pero ese no es mi problema. Ahora nos vamos a la DDI a radicar la denuncia”, afirmó la mujer, quien ayer pasó su peor cumpleaños.

Fuente: Diario Hoy