En medio de protestas contra el aporte de fondos estatales para la visita del pontífice, el Santo Padre, Benedicto XVI, arribó a España y reclamó «respeto» para los cristianos y su actividad religiosa. Los seguidores del Santo Padre, están emocionados con la visita oficial. Seguí la cobertura de los medios españoles.
El Papa Benedicto XVI ya está en Madrid. Muy puntual, a las 12, como estaba previsto, el pontífice asomó por la puerta del avión que lo trasladó al aeropuerto de Barajas. En la pista lo esperaban 2.000 jóvenes, en representación de los miles que inundan desde el lunes Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En su primer discurso en Madrid, el Papa ha pedido respeto para los católicos. «No pocos jóvenes, por causa de su fe en Cristo, sufren en sí mismos la discriminación. Se los acosa queriendo apartarlos de Él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública».
Así lo informa El País desde su sitio web.
Los jóvenes presentes, que han escuchado atentamente las palabras del Papa, han estallado en aplausos cuando este se ha dirigido a ellos para pedirles «que nada ni nadie les quite la paz, no se avergüencen del Señor». Poco antes, en el interior del avión, el pontífice también les había hecho un guiño al hablar de la desocupación juvenil y advertir que «la crisis económica es también ética, y que sin ella la economía no puede funcionar».
Fuente: mdzol.com