En un confuso episodio, un chico de alrededor de 20 años fue hallado muerto sobre una vereda de la calle Amberes, a sólo dos cuadras del cementerio de Lomas de Zamora. Fuentes de la investigación aseguraron que «tenía signos de ser adicto y presentaba hematomas en la zona lumbar». El Jefe Departamental de Lanús, Juan Ángel Abramo, explicó en diálogo con Info Región que “se descartó la hipótesis del robo” y que podría tratarse de un «ajuste de cuentas» por las características del hecho.
El crimen de un joven de alrededor de 20 años cuyo cadaver se encontró a metros del cementerio de Lomas de Zamora se convirtió en el septimo homicidio ocurrido en el distrito en menos de una semana.
Según informó el jefe departamental de Lanús, Juan Ángel Abramo, se trata de un chico que fue encontrado sin vida sobre una vereda de la calle Amberes, entre Hornos y Darwin.
“Por señales que había en su cuerpo creemos que el joven era adicto a las drogas y se está investigando su muerte ya que presentaba hematomas en la espalda como si hubiera recibido pinchazos”, explicó el jefe policial.
Asimismo, Abramo destacó que el cuerpo apareció tendido en el piso durante la mañana de ayer, y hasta el momento no se lo pudo identificar porque no portaba documentación.
“Los investigadores están realizando las tareas correspondientes para saber qué fue lo que sucedió y estimamos que en las próximas horas se pueda determinar quién es el joven para ubicar a su familia”, destacó el jefe departamental.
En relación a la descripción del joven, Abramo señaló que llegaron a la conclusión de que “estuvo detenido hasta hace poco” porque presenta marcas en sus muñecas como si hubiera estado esposado y advirtió que también presentaba una serie de tatuajes similares a los que se hacen en la cárcel.
En este marco, el jefe policial adelantó que están en búsqueda de testigos de la zona que puedan relatar si vieron algo o describir a alguna persona que haya realizado una maniobra sospechosa ya que se descarta el movil de robo.
“Creemos que se puede tratar de un ajuste de cuentas, pero habrá que esperar a que la investigación avance un poco más. Por el momento, intentamos recolectar datos con los vecinos de la zona”, concluyó Abramo.
Este es el quinto homicidio que se registró en la región en menos de una semana. El viernes, en Valentín Alsina, un matrimonio de ancianos fue asesinado y los agresores incendiaron la casa, mientras que en Temperley, en un intento de robo, un hombre fue baleado por dos delincuentes que quisieron quitarle la camioneta cuando ingresaba a su vivienda.
En tanto, el martes por la mañana en el barrio San José, en Temperley, un vigilador privado fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.
Fuente: InfoRegión